Valentín Meneses nuevamente apareció en la escena pública para afirmar que es inviable que se reabran las cuentas públicas del exgobernador, Mario Marín Torres, enfatizando que ese tema ya es una cosa juzgada.
Esto ante la polémica que provocó el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el que se dieron a conocer observaciones a las cuentas públicas del actual gobierno estatal encabezado por Rafael Moreno Valle e incluso al último ejercicio de la gestión de Mario Marín Torres, lo que provocó que tanto PRI como PAN se lanzaran el reto de reabrir las cuentas públicas de ambos mandatarios.
Ante ello, el exfuncionario marinista expresó “es un caso cerrado jurídica y legalmente. Yo creo que jurídica y legalmente no es posible, ya es una cosa juzgada por las instancias respectivas”, enfatizó.
Destacó que lo que es un hecho es que el grupo de gente afín al otrora mandatario sigue trabajando y tendrá participación en la política poblana, resaltando que “a su debido tiempo” harán propuestas para tener una participación importante al interior del PRI, principalmente en el momento de la renovación de la dirigencia estatal del Partido.
“Respecto a aquellos que están levantando la mano y que aspiran a la dirigencia estatal del PRI puedo decir que todos son priistas connotados, tienen los méritos suficientes y los veo bien a todos. En estos momentos nosotros estamos trabajando en diversas trincheras en el interior del Estado, aquí en la ciudad hemos tenidos reuniones con mucha gente…yo creo que hay que esperar los tiempos”, manifestó.