23-04-2024 01:30:11 PM

Niega Eukid cabildeo con magistrados del TEPJF

eukid29

El diputado Eukid Castañón, aseguró que aún no tiene información de los avances del proceso que interpuso en su contra Juan Carlos Mondragón Quintana. Se negó a confirmar o desmentir si sostuvo reuniones con los magistrados para operar el dictamen.

eukid29Esto luego de que en la columna Al Portador se diera a conocer que ante el expediente SUP-JDC-0017/2014, al interior del máximo órgano electoral prevalece el criterio de “no acreditar interés jurídico” en el juicio promovido por Juan Carlos Mondragón para que se le quite la diputación al excontralor.

“La verdad es que yo desconozco el tema; como lo he manifestado este asunto yo no lo litigo en medios, yo soy muy respetuoso del estudio que se haga por parte de la Sala Superior, y en función de eso yo acataré sin ningún problema lo que se diga”, sostuvo el propio Eukid Castañón.

Agregó que el hablar en torno a cuál será el sentido del fallo del Tribunal sería poco responsable “decir si viene bien o viene mal es irresponsable, eso no se puede manejar, sería una actitud irresponsable de mi parte y es lo único que tengo que comentar”.

Asimismo se negó a responder a los señalamientos de que operó directamente el tema con los magistrados Manuel González Oropeza y José Alejandro Luna Ramos, con el apoyo del propio gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado, y el abogado Gerardo Tapia. Cuestionado sobre el particular sentenció “no hablaré más del tema”.

Por otra parte al opinar respecto a las diferencias con la bancada del PRI que se dieron en las comparecencias aseveró que no se romperán acuerdos

“Es parte del trabajo legislativo, es parte de lo que tiene que suceder en un esquema de democracia, es importante ver que, cuando menos en el caso de Puebla capital, el PRI había sido monolítico, hoy le toca estar del otros lado y lo importante es ver cómo se comportan y ver que tengan madurez para sacar los temas que le importan a los ciudadanos y ciudadanas y que sea bueno para el Estado”, sentenció.

About The Author

Related posts