23-04-2024 05:35:57 PM

BUAP será sede del Congreso Latinoamericano del College Board

buapadentro

Janning Estrada, directora ejecutiva para América Latina de College Board, así como Nicole Chevres Feliciano, administradora de programas, acudirán a la Ciudad de Puebla para promocionar el décimo octavo Congreso Latinoamericano del College Board, cuya sede por segunda ocasión será la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

buapadentroJosé Juan Morales Rodríguez, Director de Administración Escolar de la Institución, informó que durante dos días las representantes de College Board, acudirán a la Máxima Casa de Estudios en el estado para afinar detalles del congreso; al tiempo de asistir a diferentes entrevistas para promocionar esta actividad académica.

El congreso cuyo tema es “Calidad y equidad en la educación: compromiso de todos”, tiene por objetivo “transmitir e intercambiar ideas para mejorar el tema de educación entre los diferentes países participantes. College Board como es una empresa dedicada a este tipo de exámenes, el intercambio de ideas es fundamental para elevar la educación y los instrumentos que ellos elaboran”, subrayó el funcionario universitario.

Tendrá la participación de diferentes personalidades entre ellas el doctor Javier Botero, integrante del Banco Nacional y quien fue Ministro de Educación en Colombia; también asistirán los ministros de Educación de Puerto Rico y de República Dominicana.

El Director de Administración Escolar de la BUAP indicó que se espera una asistencia de 400 docentes provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y por supuesto México, quienes conocerán y discutirán la calidad de la educación, con la finalidad de generar un intercambio de ideas con respecto al tema.

Por otra parte, Morales Rodríguez indicó que College Board es la empresa encargada de la elaboración de los exámenes de admisión que se aplican en la BUAP desde 1993, a partir de ese entonces existe una relación estrecha de participación y comunicación entre ambas instituciones.

“College Board tiene una amplia trayectoria en la elaboración de los exámenes de admisión. Éstos han sido prueba fundamental para tener un proceso de admisión transparente”, destacó.

El décimo octavo Congreso Latinoamericano del College Board se realizará del 9 al 11 de abril en el Hotel Presidente Intercontinental; mientras las sesiones plenarias tendrán lugar en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

Mayores informes sobre el congreso en www.buap.mx y en http://oprla.collegeboard.com/ptorico/events/home/index.html, donde se encuentra la información de manera detallada; así como al teléfono 2 29 55 00, extensión 5080.

About The Author

Related posts