26-04-2024 12:23:19 PM

Movimiento Ciudadano rompe coaliciones para el 2015

casilla17
José María Meza Pérez, integrante de la coordinadora nacional de Movimiento Ciudadano, anunció que este partido contenderá solo en las elecciones de 2015, según un acuerdo que se tuvo a nivel nacional, de forma que se buscará medir la fuerza real que tiene el partido.

casilla17Destacó que por instrucciones de su líder nacional, Dante Delgado, se decidió que en las elecciones para la renovación del Congreso de la Unión, Movimiento Ciudadano participe solo para demostrar que cuenta con fuerza suficiente como partido político en las preferencias entre los votantes.

Destacó que el día martes hubo reunión de la Coordinadora Nacional Ciudadana en donde se ratificó esta decisión de  participar de manera unitaria en el proceso electoral de 2015, “la instrucción de Dante Delgado es medir nuestra propia fuerza; él sostiene  `para que le vaya bien al país no nos tiene que ir mal a nosotros`, por eso tomamos la decisión de no ir con ninguna fuerza política en coalición tanto nacional como estatal, vamos a medir nuestro propio potencial electoral”.

Aseguró que en comparación de otros partidos progresistas como el PT y el PRD, Movimiento Ciudadano  es el único que ha crecido porcentualmente en la aceptación entre la gente “al PRD le está afectado el surgimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y al PT le pasa una situación similar pero Movimiento Ciudadano se ha mantenido. De 14 Estados en los que hubo elecciones en 2013, el promedio porcentual de votación que obtuvimos fue del ocho por ciento; en Puebla, en los municipios en los que fuimos solos el porcentaje de votación fue de siete por ciento”.

Entre otras cifras, recordó que en los pasados comicios Movimiento Ciudadano participó  de manera unitaria en más de la mitad de municipios poblanos y al final se ganaron 10 Ayuntamientos y en dos más también obtuvieron la victoria a través de la alianza Puebla Unida, además de que se tienen 47 regidores en el Estado que llegaron por la vía plurinominal.

Agregó que Puebla es el cuarto Estado que aporta mayor número de votos para el Partido después de Jalisco, Estado de México y Distrito Federal. “Tenemos una meta que nos asignó la comisión operativa nacional de 226 mil militantes que tenemos que cubrir, se lleva un avance considerable del 50 por ciento pero toda la comisión operativa nos encontramos trabajando en ello”, concluyó.

About The Author

Related posts