28-04-2024 09:25:52 AM

Tarde, el PAN defiende a Eduardo Rivera

rivera29

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, finalmente salió a defender al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ante la polémica que provocó en el cabildo la aprobación de su cuenta pública 2013. Destacó que hay personajes que, sin argumentos, han denostado al munícipe, priorizando el interés político sobre el análisis técnico del ejercicio financiero del Ayuntamiento.

rivera29“Es lamentable que un tema de naturaleza técnica y matemática se lea y se analice desde una perspectiva política, desacredito todo lo dicho por el regidor (Carlos) Ibáñez que no es miembro el PAN por decisión propia; el exhorto es a que se exprese y se conduzca con verdad y con la seriedad del cargo que aún ostenta”, sentenció

Afirmó que, más allá de las críticas, la gestión de Eduardo Rivera es buena por lo que hay confianza en que sus cuentas públicas serán aprobadas por la Comisión Inspectora del Congreso local que encabeza Patricia Leal Islas y por la Auditoría Superior del Estado (ASE) que encabeza David Villanueva Lomelí-

“Las cuentas están para quien tenga dudas, hay procedimientos de ley para su futura revisión y aprobación (…) claro que hay confianza en que se aprueben”, dijo.

Cuestionado en torno a si se tomarían medidas en contra la regidora Miriam Mozo y Pedro Gutiérrez, quienes también acusaron veladamente al edil por corrupción, el líder panista evadió la respuesta al subrayar “es como pretender leer un texto escrito en alemán y leerlo en castellano o leer una partitura con palabras. Son naturalezas distintas, se lee distinto, se escribe distinto y lo que está pasando es un asunto de forma, no de fondo”.

En torno a este tema el coordinador de la bancada del PRI, Víctor Manuel Giorgana, sentenció “el PRI no se mete en pleitos de familia (…) nuestra postura en el Congreso  será objetiva de acuerdo a los informes de la Auditoría Superior del Estado, ese es el primer paso y posteriormente tendrán que informar a la Comisión Inspectora y luego  al pleno de la aplicación de recursos del municipio. Esperemos que cada instancia vaya cumpliendo su labor para tomar una decisión”.

Insistió en que la Auditoría Superior tiene los procedimientos de revisión bien establecidos y  les corresponderá hacer el análisis correspondiente para después remitirlo a la Comisión Inspectora.

About The Author

Related posts