27-04-2024 09:19:51 AM

Nuevamente rechazan cuenta pública de Eduardo Rivera

rivera06

La  Comisión de Hacienda y Crédito Público del Ayuntamiento de Puebla, rechazó el estado de origen y aplicación de recursos del mes de enero de 2014 de la cuenta pública de Eduardo Rivera Pérez, con dos votos a favor y tres en contra.

rivera06El análisis de ese periodo, al igual que la cuenta pública 2013 -que también fue rechazada el viernes pasado, – se desarrolló entre manotazos, gritos, y hasta la amenaza de Luis Mora Velasco, director de normatividad, en contra de la regidora Miriam Mozo Rodríguez.

Y es que además de Mozo, los regidores panistas Xóchitl Maura Barranco Cortés, Carlos Ibáñez Alcocer y el priísta José Octavio Castilla Kuri, emitieron  votos en contra de la cuenta pública y solo la presidenta de la comisión Irma Adela Fuentes Guevara, voto a favor.

Al respecto el coordinador de regidores Matías Rivero, aseguró que transferir la cuenta pública directo a la Auditoria Superior del Estado (ASE) como lo piden los regidores, es anticonstitucional.

Explicó que antes de que esto suceda, las cuentas se deben discutir en el cabildo para que de ahí se decida si se analizan en la auditoria.

Por su parte el regidor perredista, Arturo Loyola, aseguró que los regidores que votaron en contra las cuentas públicas tratan de obtener favores políticos, ya que es absurdo que anteriormente hayan votado las cuentas como favorables y ahora den un voto en contra.

Reconoció que las cuentas de esta administración han tenido algunos desfases en secretarias como Obras Públicas, pero que estas se han resuelto satisfactoriamente y que justo en el cierre de la administración, resulta extraño que se quieran reabrir cuentas aprobadas con anterioridad.

No hay venganza en revisión de cuentas: Micalco

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, rechazó que nuevamente comiencen a registrarse divisiones al interior del partido, negando que la no aprobación de la cuenta pública de Eduardo Rivera Pérez sea  venganza por la conformación de un bloque de panistas conservadores.

Esto tras el cierre de filas que tuvieron liderazgos panistas como Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile y Juan Carlos Mondragón Quintana–identificados con el panismo conservador- hacia la candidatura del exgobernador de Guanajuato,  Juan Manuel Oliva, para la dirigencia nacional del albiazul.

Micalco subrayó que el que no se hayan aprobado las cuentas públicas del edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez,  es un asunto independiente que refiere un  tema técnico y no político; en tanto que el acomodo de grupos a favor de la candidatura de Juan Manuel Oliva para que llegue a la dirigencia nacional del Partido no significa una ruptura entre militantes.

“Cada quién emite su voto en ejercicio de su libertad y de su obligación y responsabilidad, eso no quiere decir que exista división; tendremos que preguntarle a ellos (los regidores)  una vez que concluya el proceso pues aún no ha terminado”. No obstante, confió en que al final las cuentas de Rivera Pérez sean aprobadas.

About The Author

Related posts