27-04-2024 12:51:10 PM

Juan Manuel Oliva congrega al Yunque poblano

puntos10adentro

En un evento que trató de ser boicoteado con invitaciones apócrifas a nombre de liderazgos panistas, el exgobernador de Guanajuato,  Juan Manuel Oliva, se presentó ante militantes poblanos del albiazul, destacando figuras de la línea más conservadora del PAN como Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile García  y Juan Carlos Mondragón Quintana, además de la presencia de nuevos panistas como Fernando Manzanilla. En el evento realizado en Cholula llamó a la gente de Acción Nacional  a la unidad en favor de su proyecto para la dirigencia nacional del partido además de que se dijo respetuoso de la decisión de Moreno Valle de apoyar a Gustavo Madero.

puntos10adentroEl ambiente se vio enrarecido para el encuentro del también aspirante a la dirigencia nacional del PAN, quien presentó en Puebla su movimiento denominado “Por uno de los nuestros”. Previo al mismo, comenzaron a realizarse llamadas a los militantes a nombres de líderes regionales del partido y correos electrónicos, algunos para anunciar la cancelación del evento y otros más programada dos horas más tarde de lo anunciado en el jardín Las Estatuas.

Pese a ello, el movimiento fue detectado por gente cercana al exmandatario quienes aclararon el asunto y finalmente consiguieron una buena asistencia para el encuentro del panista, que destacó por la presencia de militantes del ala conservadora como Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile y el exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón.

En su mensaje Oliva hizo un llamado a la unidad destacando “estamos  formando parte de un equipo de cobertura nacional -Por Uno de los Nuestros-  y estamos listos para competir en la elección del Comité Ejecutivo Nacional, queremos un PAN renovado, un PAN unido, un PAN fuerte y creemos que este es un momento de reconciliación nacional dentro del Partido”.

Respecto al apoyo que el gobernador Rafael Moreno Valle está dando a Gustavo Madero para mantenerse como dirigente del Partido sentenció “nosotros lo respetamos y nosotros vamos a competir en Puebla con una propuesta incluyente y de participación. Nosotros vamos a respetarlo, yo creo que él tiene sus aspiraciones, nosotros las vamos a respetar pero estamos compitiendo para ganar”.

Cabe destacar que en este encuentro también estuvo presente Fernando Manzanilla, quien indicó que sostiene una buena relación con todos los panistas y que reconoce el buen trabajo que han realizado militantes como Eduardo Rivera, asegurando que hoy la gente de fuera “ve una ciudad distinta”.

Asimismo reiteró que no se sumará al gabinete del nuevo presidente municipal Antonio Gali Fayad.

About The Author

Related posts