De acuerdo con el presupuesto de la Contraloría para este año, validado por la Secretaría de Finanzas y Administración, se van a ejercer 139 millones 767 mil 426 pesos, de los cuales el 9 por ciento irá a parar exclusivamente a la oficina del titular.
El gobernador Rafael Moreno Valle designó como encargada de despacho de la Contraloría a María Catalina Daza, aunque se espera el nombramiento de un nuevo secretario, pues se presume que Eukid Castañón, anterior responsable, ya no regresará al gabinete, porque se mantendrá como diputado local.
Con base en la calendarización del presupuesto de la Contraloría, a la cual obtuvo acceso Al Portador, se oculta la corrida financiera mensual de la oficina del titular de la dependencia.
Sin embargo, se precisa que en transparencia para un gobierno abierto se emplearán 11 millones 858 millones, cantidad inferior a los 12 millones 088 mil pesos de la oficina del secretario.
La calendarización de los recursos de la Contraloría abarca de enero a diciembre del 2014 de todas las áreas, excepto la oficina del titular.
Está claro que este presupuesto se diseñó y aprobó para Eukid Castañón.
Si no regresa seguro lo ajustarán, sin necesidad de solicitar el visto bueno del Congreso del Estado, cuyos diputados en 2012 abdicaron de ese derecho para permitir al Ejecutivo realizar los ajustes de manera discrecional.
Aquí el documento íntegro: http://bit.ly/1bFuo6s