Con la ausencia del gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde electo, Antonio Gali Fayad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que a pesar de “algunas piedras en el camino”, concluyó su trienio con la satisfacción de haber actuado con buena intención a beneficio de sus gobernados.
Durante el mensaje político con motivo a su Tercer y último informe de labores, destacó que el estilo de su gobierno fue el dialogo y el acuerdo, haciendo a un lado las diferencias.
Esto en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en donde un gran operativo de seguridad que impidió la llegada de asociaciones de comerciantes ambulantes que intentaron manifestarse en contra de la administración municipal.
Ante más de 3 mil personas entre las que se encontraban los aspirantes a la dirigencia nacional del CEN del PAN, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, Rivera presumió que la transparencia y honestidad en su gestión, permite verificar que no hubo mal uso de recursos durante su trienio.
También criticó la decisión del gobierno de Rafael Moreno Valle, de retirar a 950 policías estatales comisionados al municipio, pues esto dijo, ocasionó una baja del 40 por ciento de uniformados que custodiaban la ciudad.
El alcalde enfatizó que a pesar de la carencia de elementos policiacos, se pudo blindar a la capital poblana del crimen organizado, pues los uniformados que se quedaron son los mejor pagados del país y tienen prestaciones como el Infonavit, además de que todos están evaluados.
Al finalizar su discurso, con voz entrecortada Rivera Pérez, agradeció a Dios y a su familia la oportunidad que tuvo de servir a los poblanos durante tres años, enfatizando que tuvo el más honesto equipo de trabajo.
Otros logros que destacó en su discurso fue la dignificación de los corredores turístico, la certificación del rastro municipal como Tipo Inspección Federal (TIF), la pavimentación de miles de calles y bulevares con concreto hidráulico, la instalación de luminarias.
También la creación del Centro de Euqinoterapia y que disminuyó la deuda municipal, enfatizando que al inicio de su gestión solicitó un crédito por 200 millones de pesos que se pagó en su totalidad; finalizando con la conclusión del conflicto de límites entre Puebla y San Andrés Cholula.
Cabe señalar que en representación de gobernador Rafael Moreno Valle, acudió el secretario de Desarrollo Rural y Sustentabilidad Ambiental, Mario Rincón; y en lugar del presidente electo de Puebla, Antonio Gali, llegó su coordinador de campaña y de transición Fernando Manzanilla.