El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana, indicó que los priistas tendrán una postura crítica en las comparecencias del gabinete estatal que tendrán lugar este mes, destacando que esto no estará influenciada por la relación que se tiene con la bancada panista, la cual, a su decir, es buena.
“Las comparecencias siempre son una oportunidad para reconocer lo que se ha hecho bien pero también para señalar las áreas de oportunidad o áreas desatendidas por el gobierno del Estado. Los poblanos expresan que todavía faltan acciones de combate a la pobreza, faltan acciones en materia de seguridad pública, faltan acciones de atención al campo, incluso la propia transparencia”, declaró.
Indicó en este sentido que la prioridad es garantizar una correcta rendición de cuentas hacia la ciudadanía por lo que la postura no tendrá que ver con los acuerdos ni con la relación que actualmente se tiene con el resto de bancadas, principalmente con la panista que es el partido en el que milita el gobernador Rafael Moreno Valle.
“Estamos en muy buenos términos, han compartido la responsabilidad en la presidencia de la junta de gobierno, están siendo receptivos y esperamos que mantengan esa actitud”, sostuvo.
Se espera que esta semana se defina el formato de la glosa del informe pues apenas se conformaron las comisiones al interior del congreso que en algunos casos será ante las cuales se presenten los informe de los secretarios de gobierno.
En este sentido el diputado Pablo Fernández del Campo, indicó que este ejercicio será fundamental para solicitar explicaciones e informes reales al gobierno de la entidad en torno a la situación e la seguridad en Puebla, principalmente por los hechos violentos que se han registrado en últimas fechas como la balacera en el “antro” de la Avenida Juárez, “La Patrona”.