El presidente municipal electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que al ingresar a la administración revisará las concesiones que tiene el Ayuntamiento como la del relleno sanitario a cargo de la empresa Resa y la del alumbrado público que tiene la firma francesa Citelum, y señaló que en todo momento dará prioridad a la prestación de los servicios para evitar afectar a los ciudadanos.
En el caso de la concesión de alumbrado la cual está próxima a vencer, dijo que la ampliará unos meses mientras se revisa el estado actual del servicio y los costos, sin descartar que la firma francesa pueda encargarse del alumbrado de la ciudad durante su administración.
“Citelum me parece que es una empresa seria. Tiene sus oficinas en Puebla, tributa y paga en Puebla (…) Entrando donde estén los contratos por vencerse, se revisarán y se ampliarán los plazos, ya que lo permite la Ley, en lo que lanzamos las licitaciones”, dijo.
Respecto del relleno sanitario, aceptó que conoce que tiene poco tiempo de vida, y que analiza varias opciones como la de generación de energía presentada por Verónica Mastretta, enfatizando que hasta que entre a la administración anunciará cual es el destino del relleno sanitario.
Otras concesiones que habrá de revisar dijo, son las que ofrece la empresa Clear Channel sobre publicidad en paraderos de transporte público, además de la limpieza de las fuentes de agua de la ciudad, entre otras.