La Secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, señaló que la llegada de René Juárez como delegado del CEN en la zona sur, busca reestructurar y reconstruir al partido en Puebla, reconociendo que hay puntos por solucionar aunque afirmó que hay condiciones para ganar los próximos comicios.
Asimismo evitó reconocer o rechazar que haya una estrategia de ataque en contra de Rafael Moreno Valle, sentenciando únicamente que la prioridad del PRI es ganar elecciones
Cuestionada en torno a la situación que observa del PRI poblano, manifestó que es importante reconocer los errores cometidos y corregirlos para lograr la unidad que los lleve al triunfo.
“Recordemos en 2000 cuando perdemos la presidencia de la República, el 2006 cuando nos vamos a tercera fuerza a nivel nacional, todos auguraban que no teníamos ninguna posibilidad de llegar a la presidencia y después en el 2012, desde la oposición la recuperamos; el PRI aprende de sus errores, el PRI entiende sus momentos, entiende el momento que está viviendo Puebla y a eso precisamente viene René Juárez, a reconstruir, a reestructurar, a profesionalizar y a ganar elecciones”, sostuvo.
En este tenor la priista rechazó las versiones que apuntan a que la misión del nuevo delegado es encabezar una estrategia de ataque al gobernador Moreno Valle para bloquear su intento por llegar a la Presidencia de México.
Aunque no negó la existencia de tal estrategia centró su discurso en señalar que el partido está enfocado en ganar las próximas elecciones.
“El PRI está concentrado en lo que verdaderamente le interesa que es fortalecer sus estructuras, reestructurar a nuestros partidos, no sólo en Puebla, sino en todo el país en 2015, René Juárez obedece a una estrategia nacional (…) Será una estrategia para ganar elecciones”, apuntó.
Por su parte Juárez Cisneros, indicó que nadie debe poner sellos a los delegados pues al final el único jefe es Enrique Peña Nieto. En este sentido manifestó que todo el PRI debe trabajar por la unidad por lo que hizo un llamado a los aspirantes a la gubernatura a una tregua en la que se enfoquen a ganar los comicios próximos en 2015 y 2016, “aguas con los cañonazos, blindémonos contra canonjias, privilegios y cochupos”, subrayó.