04-05-2024 12:46:57 PM

PAN pone fin a Compromiso por Puebla

statushoy21

Gracias a la generosidad de los militantes, el PAN en Puebla no atraviesa el escándalo que enfrenta su dirigencia nacional, por eso este año la labor principal será fortalecer la marca y la identidad, dando por terminada la coalición Puebla Unida porque ahora solamente se trabajará por Acción Nacional, sentenció el dirigente estatal partidista, Rafael Micalco Méndez.

statushoy21En ese sentido advirtió que integrantes de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, tienen la obligación de defender la marca del partido político que los postuló.

Sin embargo, advirtió que sólo en temas coyunturales el coordinador parlamentario, Jorge Aguilar Chedraui, podrá realizar acuerdos con otras fuerzas políticas para privilegiar los intereses ciudadanos.

“El trabajo de la dirigencia se enfoca al tema interno, a fortalecer la marca, fortalecer la identidad, esa es la instrucción que estoy dando a todos los panistas.

El tema de la coalición Puebla Unida terminó el 7 de julio, soy muy enfático en eso, ya estamos trabajando como PAN, tenemos funcionarios PAN, y el rumbo es PAN”.

Cabe recordar que el año pasado la coalición Puebla Unida estuvo integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Por separado el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a evitar descalificaciones entre ellos, ya que los enfrentamientos que han tenido el actual líder albiazul Gustavo Madero con el senador Ernesto Cordero, no abonan a una elección tranquila.

Tras insistir que esperará hasta dejar el cargo para pronunciarse a favor de algún aspirante a líder del PAN, insistió que ahora que no son gobierno de la república es cuando más deben poner ejemplo de mesura y tolerancia.

“Es importante convocar a que siempre haya responsabilidad de parte de todos los aspirantes. No nos ayuda en Acción Nacional que este tipo de diferencias se esté ventilando a los medios de comunicación, sin encontrar una solución concreta. Son válidas las diferencias y la discusión política, pero siempre y cuando haya respeto a los integrantes del partido”.

Rivera enfatizó que solo con “cabeza fría”, los aspirantes la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, podrán evitar fracturas en el partido y entender que la responsabilidad va más allá de dirigir un partido político.

(Con información de Mónica Franco)

About The Author

Related posts