24-04-2024 01:57:30 PM

Se consuma imposición de Pablo Rodríguez en PAN capitalino

pabloro13

A horas de registrarse para la dirigencia del PAN en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa negó que haya una cargada desde el gobierno para favorecerlo en la contienda por suceder en el cargo a Gerardo Maldonado.

pabloro13En ese sentido indicó que la idea de anotarse en la competencia es buscar la unidad al interior del partido, resaltando que algunos panistas ya le han dado su apoyo de manera pública como el aún presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política en el congreso, Mario Riestra Piña, la diputada Denisse Ortiz y el senador Javier Lozano Alarcón.

Insistió en que no existe “cargada” desde Casa Puebla a su favor a pesar de que han sido constantes los señalamientos de que él es el candidato del gobernador Rafael Moreno Valle; “¿cargada de quién, contra quién?. No, no, no,  se construyen acuerdos o no, no lo sé y esta es una valoración para ver si abona y enriquece a que el Partido Acción Nacional se consolide como la opción política más importante en el Estado”.

Insistió en este sentido que busca los consensos necesarios para tener el mayor respaldo posible de los militantes panistas con el fin de que se trabaje por la misma estrategia que fortalezca al panismo que a su vez apoye el trabajo de los diferentes niveles de gobierno que se tienen en Puebla, recordando que tanto el gobernador como el próximo edil, Antonio Gali Fayad y la mayoría en el congreso local, llegaron respaldados por el albiazui.

Cabe destacar que según fuentes internas del PAN se programa el registro del diputado electo a las 18 horas de este lunes 13 de enero.

Dentro de los nombres que aún se mencionan como posibles aspirantes se encuentra el de Eduardo Alcántara Montiel, Eduardo Morales Garduño y Jesús Zaldivar Benavides.

Por separado, el ex funcionario capitalino Miguel Ayllón Villegas declinó a favor de Rodríguez Regordosa por considerar que es el único que garantiza un vínculo entre el partido y el gobernador.

Ayllón reveló además que uno de los beneficios que traerá la designación del ex funcionario morenovallista será la inclusión de los cuadros panistas en las estructuras de gobierno, quienes fueron excluidos en la primera mitad del sexenio.

Pablo Rodríguez Regordosa es diputado local electo y fue secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en los primeros dos años de la administración morenovallista. (Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts