19-04-2024 12:11:39 AM

Ensombrece PRD proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle

La decisión del PRD  a nivel nacional de no permitir más alianzas con la derecha evidentemente afectará el proyecto presidencial del gobernador Rafael Moreno Valle que pensaba ser apoyado nuevamente por una coalición que incluyera a la izquierda, sentenció el coordinador en Puebla de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Méndez Spínola, quien no descartó que el Ejecutivo busque revanchismos por tal hecho

“Viene a modificar las condiciones en el Estado; marcan un distanciamiento político con respecto al Ejecutivo estatal. Un elemento importante fue que se acordó que en la política de alianzas que el PRD  va a realizar para los próximos electorales no se podrá realizar ni con el PRI ni con el PAN”, dijo.

Insistió en que la decisión tiene impacto a nivel estatal “porque todos sabemos que todo lo que ha venido realizando el ejecutivo del Estado tiene como propósito y objetivo el poderse proyectar y posicionarse para ser candidato a la presidencia de la República, junto con ello en el marco de una coalición más amplia que pudiera incluir al PRD”.

Apuntó que así con esta formulación que hace el partido a nivel del congreso nacional se tendrá un elemento importante que modifica el escenario del ejecutivo del Estado. “Esto también tiene que ver con la correlación de fuerzas al interior del partido”, sostuvo.

Subrayó que además, a nivel nacional el PRD, avaló el rechazar la privatización del SOAPAP, lo que provocará una distancia aún mayor con el jefe del ejecutivo estatal “ahora vamos a ver que se va a presentar nuevamente en la Cámara de diputados local el punto de acuerdo que se promueve”.

About The Author

Related posts