29-03-2024 06:28:08 AM

¿Y dónde quedó la Lap Top de Jorge Máttar?

alpor04ok

Máttar llevaba una laptop en su portafolio mochila, no lo dejaron subirla y se la recogió Raúl Miranda, segundo de Marcelo García Almaguer, director de Puebla Comunicaciones.

Al terminar la ceremonia, la mochila había desaparecido.

El curso duró una semana y nunca más se supo de ella. Se la robaron. El funcionario se quejó porque la laptop tenía información muy importante para CEPAL.

Los alumnos, funcionarios y asesores de Centro y Sudamérica se quejaron toda la semana de malos alimentos y pésimo café entre conferencias, llegaban a las 8 y salían a las 4.

Pero las principales molestias fueron por la calidad de las instalaciones, salones con vidrios a media altura, se escuchaba lo de afuera y lo de dentro se oía al exterior. Raúl Miranda presumía que era el edificio más moderno de Puebla.

El sonido sin claridad, el proyector cañón se apagó al menos seis veces sin explicación.

El martes se presentó Michelle Olmos, operadora de redes sociales del gobierno estatal, con su equipo pretendiendo entrar al curso y la responsable del mismo Alejandra Naser (con s) no lo permitió, porque era una reunión de la ONU-CEPAL, no del gobierno.

Marcelo García Almaguer nunca asistió al curso, pero ofreció una cena “poblana” en El Mural (el restaurante del sexenio) el jueves donde conoció a Ramón Ramón quién le explicó la razón del tuit publicado: “Rafael Moreno Valle (RMV), gobernador del Estado de Puebla, como ejemplo de magnífico comunicador 1.0, pero no tanto 2.0 y las redes sociales”.

ramonramon

Era un ejercicio para medir la capacidad de respuesta del staff del gobernador y lo explicó así el jueves a eso de las 12:30 comparándolo con las cuentas del Papa y Rubalcaba, del PSOE  y mencionó las herramientas gratuitas para detectar las menciones de los personajes.

Marcelo le dijo que no contestan a las críticas.

Así, de manera clara, el experto español Ramón Ramón Sánchez definió a un gobierno electrónico que presume mover las redes sociales, pero que en realidad sólo difunde propaganda, alejada de la apertura y la intercomunicación social.

alemondras@iCloud.com

@AleMondras

About The Author

Related posts