La diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo denunció, incluso desde la tribuna del Congreso de la Unión, que el gobernador de Puebla ha orquestado una campaña mediática en su contra para descalificarla por su persistencia para que el Poder Legislativo federal exhorte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que inicie una acción de inconstitucional para evitar la privatización del agua en Puebla.
En ese contexto la legisladora sostuvo que el gobernador utiliza al diputado local y dirigente estatal del PRD, Erick Cotoñeto, para desacreditarla.
“Yo creo que ante una acción hay una reacción. Erick se ha vuelto el vocero del gobernador, desde luego creo que es la respuesta inmediata del punto de acuerdo con el tema del agua (…) es claro que el tema le genera al gobernador mucho conflicto y mucho enojo”.
La representante popular, quien es respaldada por el coordinador de su fracción parlamentaria, Silvano Aureoles, agregó que también ha recibido amenazas contra su integridad en las redes sociales por lo que exigió al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados que se tomen las medidas preventivas para garantizar su seguridad personal y la del resto de las personas que integran la Organización los de Abajo, en la cual ella también milita.
“Hago del conocimiento de todos los compañeros diputados de las amenazas que iniciaron el día de ayer por la noche y de la campaña de linchamiento en los medios de comunicación en el estado de Puebla por cuanto hace a mi trabajo legislativo, ya que el día de ayer presenté el punto de acuerdo en cuanto a la privatización del servicio de agua potable en el estado. Es cuanto, señor Presidente”.
Por otra parte la representante popular explicó que su petición para derogar la Ley de Agua del estado de Puebla no fracasó toda vez que solo la rechazaron como de urgente y obvia resolución y la turnaron a la Comisión de Derechos Humanos, y de la cual forma parte.