El presidente del Frente Amplio Social(FAS), Ricardo Jiménez Ávila, advirtió al gobernador Rafael Moreno Valle que la marcha que realizaron diversas organizaciones sociales en contra de la privatización del agua, fue solo una “probadita” de la capacidad que tienen de movilización, para manifestarse en contra de esta medida que aumentarán la pobreza en el estado.
Por otra parte comentó que ya hay despidos en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), y que estas personas se unirán a la lista de amparos que se están interponiendo con respecto a la Ley del Agua de Puebla.
Jiménez Ávila dijo que esta primera marcha fue un sensor, que los buenos resultados que han tenido las campañas informativas que ha realizado tanto el FAS, como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en sus núcleos de acción han advertido a los ciudadanos la inconstitucionalidad de la Ley y sus consecuencias en los bolsillos.
“Le vamos a subir de tono a las movilizaciones ante los oídos sordos del gobernador y la ineficiencia de los diputados locales. Moreno Valle está replicando las afectaciones económicas que de por sí habrá con las reformas de Peña Nieto”, dijo.
En cuanto a las próximas manifestaciones, el líder social dijo que la próxima se realizará el 8 de diciembre; posteriormente una más 15 de enero del 2014, en donde se solicitará que el gobernador renuncie ante las políticas públicas que afectan a los poblanos, como la del agua y la del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), la que a acarreará despidos masivos.
“¿De dónde van a pagar el agua los que sean despedidos por pequeñas empresas que no se puedan sostener por el cobro de impuestos?, pero eso sí a los mega empresarios como Volkswagen y Audi no les cobrarán ni un peso”, concluyó.