Según lo que se comenta ya en círculos empresariales, el aumento vendría en el proyecto de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el próximo año y se argumenta que en la mayoría de las entidades federativas del país la carga incluso suele ser superior al 3 por ciento.
Este jueves sesionarían las comisiones legislativas para analizar el paquete fiscal de Puebla, donde además vendría el tema del reemplacamiento y algunas deducciones tributarias para la industria sin chimeneas.
Se dice que el gobierno poblano asumiría el costo del cambio de placas, mediante el cero cobro a los automovilistas, mientras que el tema del ISN iría hasta el fondo.
Hay que señalar que el último aumento en la tasa del gravamen ocurrió en el 2006 durante la administración de Mario Marín Torres, quien para evitar el enojo empresarial creó el Consejo para el Desarrollo Económico, Industrial y Comercial de Puebla, mismo que desapareció el hoy mandatario Rafael Moreno Valle por inservible y opaco.
La iniciativa privada, dicen, ya sabe que habrá un aumento en el ISN, pero hay escasez en la producción de huevos, ooooootra vez, en Tehuacán.
Ya no falta mucho para conocer la propuesta fiscal del gobierno de Puebla, aunque nada bueno se le augura al sector empresarial.
¿Aceptará Volkswagen esta nueva alza, pues es la principal compañia que aporta en el estado?
AUDI, claro, quedaría exenta.
Repito, tómelo con las reservas del caso.
@AleMondras