22-11-2024 05:30:43 AM

Puebla debe combatir secuestro y extorsión: Campa

ecos13

Tras inaugurar el primer Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en Agua Santa que es considerada una zona con altos índices de delincuencia con una tasa de violencia de 8.24 por ciento por cada mil personas; el subsecretario federal de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, consideró que Puebla debe trabajar para disminuir los indices de secuestro, extorsión y homicidios que aquejan al país, aunque precisó que actualmente la entidad se encuentran por debajo de la media nacional y se puede considerar como relativamente tranquila.

ecos13“A nivel nacional se pone enfasis en secuestro y extorsión que van en aumento en algunas regiones. México ocupa el lugar 15 de los 34 países del continente en homicidios por cada 100 mil habitantes de acuerdo a datos de la OEA del 2012 y estamos trabajando para que la cifra se reduzca este año en alrededor de 20, o menos, tenemos estados en donde el promedio está muy por debajo y Puebla esta en ese nivel.

La entidad se encuentra por debajo de la media nacional, es un estado relativamente seguro pero para que esto se mantenga hay que seguir trabajando en tareas de prevención”.

En ese sentido el funcionario federal anunció que la próxima semana se replicará el acto de inauguración de un Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en el municipio de Tehuacán, al que vendrà el secretario federal de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A la par confirmó que en total se contruirán 5 centros antes de fin de año, 3 en la capital poblana y dos más en Tehuacán cada uno con inversión de 10 millones de pesos para infraestructura y un millón más para el equipamiento toda vez que el gobierno federal le entregó al gobernador 70 millones de pesos para acciones de prevención del delito en las zonas identificadas como prioritarias por el programa federal por el índice delictivo y el rezago social que presentan.

Sobre el particular Campa Cifrián destacó que la crisis de inseguridad que vive el país debe combatirse desde sus causas y no sólo sus efectos, fortaleciendo la tarea de las policías y teniendo control en las cárceles.

Agregó que la inseguridad se genera por la violencia en escuelas y las familias, además de la falta de espacios para los jóvenes para que realicen actividades deportivas y culturales, por eso para bajar la violencia y delincuencia se construirán 150 centros de esparcimiento para jóvenes a todo lo largo y ancho del país.

Recordó que desde esta semana esta en funcionamiento un programa en el que se involucran 75 universidades para concepción y seguimiento de programas de prevención para comunidades en todo el país, sobre todo para trabajar adicciones y proyectos productivos. Las primeras acciones se relizan en los estados de Guerrero, Sinaloa y Veracruz y que el INEGI evaluará los indicadores de gestión y los resultados.

About The Author

Related posts