El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Erick Junghans, consideró que lo sucedido en el municipio de Guadalupe Victoria donde la madrugada del martes la población, harta de la delincuencia que padece, quemó las instalaciones de la presidencia municipal, dos locales y cajeros automáticos; es un caso aislado producto de la delincuencia que llega de los estados vecinos con altos índices de criminalidad.
Evitando profundizar en el caso, consideró que las autoridades estatales deben incrementar el número de policías en todo el estado, ya que las fuerzas de seguridad no sobrepasan los 2500 efectivos, según las cifras que dio la Secretaría de Seguridad Pública estatal al empresario, refirió.
Junghans añadió que los ciudadanos también deben de colaborar con la seguridad reportando cualquier situación irregular, o a personas sospechosas, a los números de emergencia o a los policías de sus comunidades.
“Nosotros hemos tenido reuniones con la Secretaría de Seguridad y comprendemos la complejidad que tenemos en Puebla. Si bien somos de las entidades más seguras del país, desgraciadamente la colindancia con otros estados que tienen un tema importante de inseguridad, pues nos afecta”, dijo.
Dijo que el sector empresarial ha insistido con las autoridades estatales en que se intensifiquen los retenes y patrullajes en las carreteras, para detectar a las bandas que ingresan al estado.
Finalmente señaló que el próximo mes de diciembre, Canacintra presentará el programa Prevenir Puebla, que consiste en una campaña de prevención de accidentes y delitos.