05-05-2024 03:30:45 PM

La plaza, ¿entregada?

alpor30

¿Qué mensaje cifrado envía a la plaza poblana?

Resulta por demás extraño que desde hace un mes, Facundo Rosas arribe a reuniones públicas y privadas sin escoltas.

¿Qué nos quiere decir el hombre fuerte de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del país durante el sexenio de Felipe Calderón?

¿Ya se negoció la plaza?, es pregunta, conste.

A su llegada a Puebla, el secretario de Seguridad Pública tenía a su disposición “40 elementos del llamado grupo de operaciones especiales, de los cuales 15 tienen presencia permanente en el piso del edifico donde se encuentra su oficina y al interior de la misma, en un despacho aledaño a su privado. Por si fuera poco, el ex funcionario calderonista mandó a construir una impresionante barda perimetral en el inmueble que “blinda” a su oficina de cualquier ataque potencial desde el exterior”, explicó en su momento el columnista Valentín Varillas.

Su información fue precisada por el enlace de la SSP-PGJ, Cristina Ortíz, quien aseguró que el equipo de seguridad de Facundo “consiste en una sexta parte del número de agentes que se refiere en la nota, mismos que están asignados en diversos turnos por parte del gobierno federal, considerando las responsabilidades que a nivel nacional desempeñaba, como haber sido comisionado general de la Policía Federal casi tres años y tres veces subsecretario a nivel federal en materia de Seguridad Pública.

“Por el momento, la seguridad del Secretario no representa una carga al erario del Estado de Puebla (…) cabe precisar que el funcionario cuenta únicamente con dos vehículos y en los operativos que encabeza regularmente, se solicita el apoyo de una unidad con policías estatales preventivos”.

Hasta aquí la precisión.

Ahora las preguntas, ¿por qué Facundo Rosas anda ya sin escoltas?

¿Qué mensaje se envía a los grupos que se disputan la plaza?

alemondras@iCloud.com

@AleMondras

About The Author

Related posts