23-11-2024 07:46:46 AM

Hey, Javier Lozano, lo mismo presumió Prida

alpor28

El senador blanquiazul presumió que la jueza décima de lo civil, Sandra Lucía Perea Iturriaga, falló a su favor, lo cual es cierto, pero Bartlett logra que el pleito salga de la esfera poblana y lo encamina hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ha revertido decisiones de la propia autoridad judicial local.

Un caso:

De acuerdo con el expediente 1093/2009 —radicado en el mismo juzgado Décimo de lo Civil que llevó el caso Bartlett-Lozano— el empresario dueño del periódico Síntesis, Armando Prida Huerta, denunció un supuesto daño moral a su persona y pidió “la reparación del daño por hecho ilícito” en contra del columnista del diario Cambio, Arturo Rueda.

“Tras un primer fallo suspensivo y de “perder” pruebas a favor del demandado, el 5 de abril de 2011, la juez Sandra Lucía Perea Iturriaga falló a favor de Prida Huerta ignorando que sus testigos a favor habían declarado abiertamente ser amigos y dependientes económicos”, publicó el medio acusado.

En la sentencia, la jueza condenó al director de Cambio “la reparación del daño moral causado por hecho ilícito”, tasándolo en mil días de salario mínimo general en la zona, la publicación en el medio informativo de mayor circulación del estado de dicha sentencia, así como el pago de las costas causadas por la tramitación del presente juicio previa su regulación

Igualito que ahora procede a favor de Javier Lozano y contra Manuel Bartlett. Cheque la sentencia del 22 de octubre del 2013:

http://articulos2011.blogspot.mx/2013/10/sentencia-contra-manuel-bartlett-por.html

“Pero resulta que ante la evidente parcialidad de los tribunales locales, Arturo Rueda promovió un amparo directo ante el Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito contra los actos de la Primera Sala en Materia Civil del TSJ poblano. Más de ocho meses después y tras un detallado estudio del caso, el 22 de junio de 2012 emitió una resolución por unanimidad de votos en las que amparó y protegió al director de Cambio en contra de la resolución que lo condenaba a pagar el supuesto daño moral esgrimido por Prida”, publicó el periódico.

Así, el 3 de octubre del 2012, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió desechar el recurso de amparo directo en revisión promovido ante dicha instancia por parte de Prida Huerta y dejar firme la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito, que amparó y protegió al director de esa casa editorial.

La votación en la Primera Sala del máximo tribunal del país fue de tres votos a favor, de los ministros José Ramón Cossío Díaz, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Jorge Mario Pardo Rebolledo. Dos votos en contra, de los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas.

De esta manera, lo que resuelve la justicia poblana suele ser revocado por la máxima instancia judicial del país.

El senador Lozano dijo que aunque él se da por satisfecho con la publicación de la sentencia, si Bartlett Díaz quiere impugnarla “aquí lo voy a estar esperando porque es la primera vez, es inédito, y es un escarmiento”.

Lo mismo dijo en su momento Prida.

La jueza Perea Iturriaga ha estado envuelta en diversos escándalos. Un reportaje en Contrarriente, realizado por Ozair Viveros, señala acusaciones en su contra por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, corrupción y tráfico de influencias en un juicio de otorgamiento de escrituras en detrimento de Concepción Téllez Ramírez, conforme el expediente 1502/2009.

El columnista de Pueblaonline, Arturo Luna, también documentó quejas en contra de Sandra Lucía Perea, esposa del magistrado jubilado, Alfredo Mendoza, en las que la acusan de organizar fiestas privadas en el juzgado, donde se observa un alto consumo de alcohol.

Hasta de nepotismo la señalan.

http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=4359

alemondras@iCloud.com

@AleMondras

About The Author

Related posts