23-04-2024 11:22:50 AM

Edil de San Andrés viaja a Uruguay; corre a gabinete

alpor31

Pero eso sí, antes de salir a su periplo, ajustó cuentas con su antecesor Miguel Ángel Huepa, pues despidió a todo su equipo que le dejó.

La noche del lunes corrió al tesorero municipal Luis Juan Hermida Uscanga; y al director de Obra Pública, Marco Polo Hernández, porque ambos sólo “entorpecen los proyectos para mejorar el desarrollo del municipio“.

Es decir, no lo dejan chingarse el presupuesto.

Nada conforme, Coyotl Coyotl pidió ayer la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Gabriel Margarito Bonilla Rosas.

La salida de estos funcionarios rompe el acuerdo político que tenía con Huepa, a quien en varias reuniones le refrendó su amistad y hermandad.

Los despedidos son quienes ni más ni menos mueven los recursos y proyectos que generaban ingresos “especiales” para Huepa; claro, ahora los quiere el edil.

Lo peor para los corridos es que cuando fueron a sus oficinas para recoger sus pertenencias ya ni los dejaron entrar.

Los policías resguardaban sobre todo la Tesorería y en los cajones fueron colocados sellos de clausura.

Se acerca el fin de administración y lo único que crece en San Andrés son las uñas del alcalde e incondicionales. Puso en marcha un plan de austeridad, donde –por supuesto- él y su séquito quedan exentos. Se van de viaje a Uruguay, sin que se conozcan motivos, días de estancia y comitiva.

Así gobierna el PAN.

Antes de salir, Coyotl dejó en claro que todo lo que huela a Huepa debe quedar fuera de la comuna y más si sus intereses económicos se ven amenazados.

En el fondo, Huepa nunca ha tenido una buena amistad con su sucesor, pues en realidad lo conoció gracias al padre del actual edil.

El destino lo ha hecho hoy alcalde de uno de los municipios más importantes de la entidad, a pesar de la visible inexperiencia en todos los ámbitos. No sabe ni hablar en público.

Lo que se preguntan en San Andrés es por qué sí hay dinero para viajes al extranjero, pero nunca hay recursos para patrullas en el municipio.

Una muestra fue la falta de unidades para acordonar la zona donde se registró el incendio de un bar.

Así gobierna el PAN.

alemondras@iCloud.com

@AleMondras

About The Author

Related posts