01-05-2024 08:17:59 PM

La guillotina del contralor

alpor24

De acuerdo con el expediente 95/2013, el funcionario fue suspendido de sus funciones porque presionó a sus subalternos a modificar usos de suelo para autorizar la construcción de Torres Perseo en San Martinito y que tantos dolores de cabeza causaron a las autoridades por las pugnas entre vecinos y constructora.

Fue Assenet Lavalle Arenas, responsable de la Dirección de Desarrollo Urbano y Suelo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla, quien documentó la forma en la que fue presionada por Rosete Espinosa para otorgar los permisos.

De ahí que mediante un oficio SC.SAD.CGDCSSAFG/DSDRSOT.DJQD/340/2013 se le informó al coordinador del inicio del procedimiento administrativo en su contra.

Luego, se le notificó con el oficio SC.SAD.CGDCSSAFG/DSDRSOT.DJQD/342/2013 de su suspensión del cargo, razón por la cual tramitó el amparo contra dicha acción (95/2013), pero el pasado 7 de octubre lo perdió por unanimidad en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, en San Andrés, Cholula.

Este hecho sancionador por presuntos actos de corrupción pone en evidencia que:

1.- La pugna aún prevalece entre el secretario Julio Lorenzini y el subsecretario Rodrigo Riestra, pues Rosete era uno de los incondicionales del segundo. El primero lo empinó.

2.- Los cambios de uso de suelo a favor de Torres Perseo representaban una bomba de tiempo que fue desactivada esta semana con el acuerdo entre constructores y vecinos, pues si continuaba el pleito se exhibiría que desde el propio gobierno del estado se alteró la carta urbana.

3.- El secretario de la Contraloría, Eukid Castañón, no se anduvo con mamadas y más después de escuchar las grabaciones sobre el comportamiento del funcionario. Procedió a la suspensión sin goce de sueldo y ahora a la destitución con el inicio de acciones legales.

4.- El proceder contra el coordinador, suspendiéndolo sin goce de sueldo, ocasionó que promoviera el amparo y, por ende, se convierte en pública la información.

5.- Si Rosete había perdido la confianza, resulta inconcebible que se haya amparado y además amenazado al delegado de la Contraloría en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de Puebla. Ahora vendrá un proceso legal que lo puede llevar a la cárcel.

Lo mejor está por venir.

CLICK para consultar el amparo negado

alemondras@iCloud.com

@AleMondras

About The Author

Related posts