05-05-2024 11:41:04 AM

Niega Mora Velasco complicidad con valets parking

El director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Luis Mora Velasco, negó que exista complicidad entre la dirección a su cargo y las empresas de valet parking que proliferan en la ciudad.

Entrevistado respecto de la columna La Tempestad de Valentín Varillas, aseguró que no la leyó y pese a ello, dijo estar seguro que no estaba bien documentada al argumentar que ha sancionado a establecimientos que se apoderan de las calles para estacionar autos de sus clientes

Añadió que en breve habrá modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio (COREMUN) para que se regule la figura de valet parking, asegurando que no será un problema que se herede a la siguiente administración.

-¿Los valet parking son un negocio en el que ustedes -el municipio- están siendo permisivos y por ello proliferan?, preguntó Status.

-No proliferan, ya estaban desde hace tiempo. Además él – Valentín Varillas- tendría que hacer un trabajo de investigación e informarse que si hemos actuado, y no contra el valet parking, sino de los responsables que es el dueño del negocio que los contrata.

Gobernación con restauranteros

El secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara, informó que esta semana se reunirá con las cámaras de restaurantes y hoteles, para platicar la propuesta de reforma al COREMUN que pretende regular a los valet parking.

Explicó que si bien la Ley de Ingresos del Municipio establece que los establecimientos paguen por permisos para “cajones de estacionamiento”, la actividad de valet parking no está regulada.

“Ya tenemos la propuesta de reforma y la turnaremos en su oportunidad a la Comisión de Gobernación. Ahora estamos en el proceso de consensar con las cámaras y los gremios la propuesta para que llegue con las opiniones de los actores a los que se les va a aplicar la reforma”, dijo.

Alcantará detalló que uno de los temas que se modificará será el de las banderolas de estacionamiento, que se sustituirá por bahías de ascenso y descenso enfrente de cada establecimiento para que no se queden los autos en la vía pública.

Sin embargo reconoció que la modificación no pretende sancionar al valet parking, sino a la empresa por no tener la cantidad de espacios adecuados para el estacionamiento de sus clientes.

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