29-03-2024 08:52:39 AM

Hacker vulnera, otra vez, a Gobierno Electrónico

tempestad03

“Este sistema fue hackeado por Rafael Moreno Valle con un poco de ayuda de Enrique Peña Nieto. NO les vamos a dar información, somos corruptos”.

Apenas el 23 de septiembre pasado. En este mismo espacio, le comentaba cómo un hacker proveniente de Indonesia había vulnerado los protocolos de seguridad del portal de la Secretaría de Finanzas y Administración, centro neurálgico del sistema recaudatorio online del gobierno del estado de Puebla y en donde además se guardan datos personales de millones de poblanos.

El mismo hacker aseguraba que todo el sistema de Gobierno Electrónico era vulnerable en un 75%, dato que pudiera tener un muy alto nivel de certeza a partir de este nuevo hecho.

En esa entrega le comentaba también que, a finales del 2012, el gobierno de Rafael Moreno Valle pagó a la empresa española Novasoft 1.5 millones de dólares por encargarse “del diseño y la implantación de las soluciones de Gobierno Electrónico para el Centro Integral de Servicios (CIS) del Estado de Puebla, y que el proyecto se divide y agrupa en cinco módulos diferenciados: CIS Puebla Norte, CIS Puebla Sur, CIS Ejecutivo, CIS Web y CIS Telefónico”.

Se trata, en teoría, de una de las firmas de mayor prestigio en la materia en todo el mundo que en su publicidad oficial presume haber ganado el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en la categoría de Calidad Industrial,“máximo galardón al que puede acceder cualquier empresa en el Reino de España”, así como la Certificación CMMI Nivel 3 de Madurez.

Con todo y lo anterior, resulta evidente que la empresa es incapaz de garantizar la seguridad de sus sistemas, lo cual en el caso del sector público, resulta simple y sencillamente muy peligroso.

Click para ver la imagen

infomexok

latempestad@stuatuspuebla.com.mx

Twitter: @ValeVarillas

About The Author

Related posts