25-04-2024 03:18:17 PM

Gobierno federal sabotea registro político de MORENA, acusan

ecos30

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno federal de sabotear las asambleas que requiere el organismo para obtener su registro como partido político.

ecos30En su visita a Puebla para encabezar la asamblea estatal de la organización, recordó que la ley exige un mínimo de 20 asambleas  estatales y la de Puebla pudo realizarse sin problema al sumar a 6 mil asambleístas de los 3 mil que establece como requisito la ley.

No obstante, denunció que en el caso de Hidalgo no se logró el quórum al tener aproximadamente a 2 mil 200 asistentes, hecho que atribuyó a un sabotaje del gobierno federal “de ahí es Chong (Miguel Ángel Osorio) y Murillo Karam (Jesús), y hay todo un bloqueo en medios de comunicación pero hoy mismo convocamos de nuevo el día 13 para llevar a cabo la asamblea de Hidalgo”.

Indicó que Morena trabaja en dos líneas; la primera que se cumpla con la ley para convertirse en partido político y al mismo tiempo defender la economía popular y el petróleo.

Por ello anunció que este 6 de octubre habrá una nueva marcha en contra de la privatización de PEMEX y del incremento de impuestos, misma que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo y que  será pacífica pues  el Movimiento busca el cambio sin incurrir en la violencia por lo que no caerán en provocaciones.

Resaltó que hace una semana se hizo una solicitud al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que considere que se haga una consulta popular en torno a la reforma energética y hacendaria. Apuntó que aún están en la espera de una respuesta pero no lo harán sentados y con los brazos cruzados, sino preparándose para actuar en caso de una negativa del jefe del Ejecutivo.

About The Author

Related posts