18-04-2024 04:04:23 AM

Envía BUAP 11.5 toneladas de apoyo a Guerrero

esparza01

Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP dio el banderazo de salida a dos camiones cargados con once y media toneladas de víveres, artículos de limpieza e higiene personal que serán entregados para su distribución entre los afectados por las lluvias en Guerrero.

esparza01Los camiones, uno de ocho toneladas y otro de tres y media, salieron del estacionamiento del Estadio Universitario, en CU junto con un grupo de estudiantes, académicos y administrativos de la Institución.

El Maestro Esparza Ortiz reconoció la participación de los  universitarios y la ciudadanía en general que respondiendo al llamado que hizo la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ya que durante esta semana se logró la importante donación de once y media toneladas de víveres y artículos de limpieza personal y para el hogar, que serán entregadas al gobierno del estado de  Guerrero, con quien se están coordinando para esta ayuda humanitaria.

Se espera el cargamento esté llegando hoy mismo a su destino, ya que se tiene conocimiento que se han abierto algunos caminos y que, aunque lenta en algunos puntos, la circulación está fluyendo.

Ante esta respuesta positiva, el Maestro Esparza Ortiz informó que los centros de acopio continuarán instalados en: el Salón de Proyecciones que se encuentra en el primer patio del Edificio Carolino en el Centro Histórico; en Ciudad Universitaria en el edificio de Rectoría; en el área de la Salud en la Farmacia Alexander Fleming que se encuentra en la 13 sur y 27 poniente, y en el CCU en la Explanada Banderas junto a la Mariposa.

El Rector de la BUAP hizo un llamado a continuar apoyando esta noble causa y lograr un nuevo cargamento que saldrá el próximo jueves, que al igual que el que salió esta mañana, “nosotros nos comprometemos a hacerlo llegar a los destinatarios”, porque la solidaridad con las comunidades afectadas es una labor que siempre promueve la Institución.

La Universidad dentro de su población escolar tiene alumnos de Guerrero que después de enterarse de la situación que viven sus comunidades promovieron entre sus compañeros la ayuda, con una buena respuesta, comentó el Rector. Aclaró que cuatro estudiantes de la BUAP que viven en ese estado y que habían ido a sus casas,  quedaron varados pero ya regresaron a clase sin ningún problema.

Por su parte Jonathan Andrés Palacios Duarte, director del Complejo Cultural Universitario informó que se enviaron productos enlatados y embasados como: atún, sardina, chiles, verduras, frutas, frijol, arroz, granos, leche entera, sal, mayonesa, café azúcar, mermelada, sopa en pasta, aceite, chocolate, galletas saladas y dulces.

Las unidades transportan también jabones de baño, shampoo, pasta de dientes, cepillos, además de artículos para limpieza cubetas, jaladores, detergente, pinol, cloro, agua, entre otros productos que fueron donados por los universitarios y la ciudadanía en general.

En la salida de las unidades estuvieron presentes el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López y el Secretario General, José Ignacio Morales Hernández.

 

About The Author

Related posts