23-04-2024 10:59:09 PM

Administración Buap: Sede del XXI Congreso Nacional ANECPAP

escudobuap

Promover el análisis comparativo de los procesos de cambio que ha sufrido el Sistema Político Mexicano, y reflexionar sobre la innovación gubernamental, es uno de los objetivos del XXI Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), que tendrá como sede la  Facultad de Administración de la BUAP

escudobuapConscientes de que hoy en día la crisis institucional ideológica y política presenta nuevos retos para la gobernabilidad y la urgente necesidad de lograr la participación activa de la sociedad, los futuros profesionistas propusieron como tema principal  de este evento académico:  “Las nuevas tendencias del Sistema Político Mexicano y la innovación gubernamental”.

Para su análisis y propuestas invitaron a especialistas como: Ricardo Uvalle Berrones, Omar Guerrero Orozco, Enrique Dussel Ambrosín, Juan Pablo Navarrete Vela, María del Carmen Pardo, Carlos Salazar Vargas y José R. Castelazo de los Ángeles, quienes analizarán la creciente complejidad y el contexto nacional e internacional al que se enfrenta el país, así como la urgente modernización del Estado.

Se tratarán temas como: “Liderazgo estratégico y compromiso social en la Administración Pública”; “Gobierno abierto y transparencia”; “Sistema de partidos políticos en México”; “Ética pública y buen gobierno”; “Marketing político”, entre otros, que favorecerán el dialogo entre estudiantes, profesionales y expertos sobre las nuevas tendencias.

A este evento académico que permitirá la actualización de los estudiantes de Administración Pública y Ciencias Políticas en temas fundamentales para el país, se espera la participación de representantes de los 25 comités de 22 estados de la república que integran la ANECPAP.

El XXI Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública, iniciará el 13 de septiembre en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario y está abierto a estudiantes, académicos y profesionistas interesados.

Mayor información  con los miembros del comité local General Ignacio Zaragoza de la Facultad de Administración de la BUAP, en Ciudad Universitaria o al correo electrónico Roqo-@live.com.mx.

About The Author

Related posts