Porque la contienda electoral ya terminó y el gobernador poblano apoya las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, la relación con Rafael Moreno Valle se modificará, sentenció el delegado y principal critico del mandatario estatal, Fernando Moreno Peña.
“El gobernador manifestó estar dispuesto a respaldar la reforma energética (…) La relación con el gobernador tiene que modificarse; uno, porque ya no hay proceso electoral, entonces, no tiene ningún sentido estar contendiendo, los partidos compiten en elecciones (…)Hay una relación diferente, definitivamente, el gobernador ha hecho expresiones de respaldo al presidente Peña Nieto que no había hecho anteriormente, está apoyando las reformas y nosotros no podemos ir en un camino contrario, esa es la lógica política”, sentenció.
Sin embargo el también ex gobernador de Colima aclaró que el cambio de discurso no incluye la sumisión porque tienen divergencias respecto a varios temas.
En ese sentido refirió que esperan instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para definir su postura respecto a la iniciativa del gobernador para endeudar a los próximos presidentes municipales con una línea de crédito hasta por 3 mil millones de pesos.
Es pertinente recordar que aunque el delegado priista Fernando Moreno Peña dio por terminado el proceso local 2013, están pendientes elecciones extraordinarias para renovar ayuntamientos en los municipios de Naupan, Cuapliaxtla y Amixtlán y el Instituto Electoral del Estado la ha programado para el próximo año.
Moreno Peña sentenció lo anterior al tiempo de anunciar que este viernes el Revolucionario Institucional realizará un magno acto de apoyo a la reforma energética en el municipio de Venustiano Carranza, que representa uno de los sitios más significativos para Puebla por sus yacimientos de petróleo.
El acto será encabezado por la Secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, y están convocados priistas de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca.