Al PRI le basta la amonestación pública que determinó el Instituto Electoral del Estado (IEE) como sanción para el presidente municipal electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, por actos anticipados de campaña ya que en consideración del aún delegado del Comité Ejecutivo Nacional para Puebla, Fernando Moreno Peña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio la razón.
Como se recordará la semana pasada el referido tribunal determinó que el entoces candidato de la alianza Puebla Unida incurrió en actos anticipados de campaña durante un mitin en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, tras su inscripción como candidato en el proceso interno del PAN, y ordenó al IEE a modificar su sentencia absolutoria.
Al respecto el también ex mandatario de Colima consideró que es momento de dar vuelta a la hoja para dejar atrás la derrota del 7 de julio, por la elección de estado que encabezó el gobernador, y mejor prepararse para el 2015 en el que se renovarán diputados federales.
“En su oportunidad lo señalamos, la manera en que se estaba comportando el Instituto Electoral del Estado y con esto el Tribunal Federal nos dio la razón. Nos han dado la razón. No queda ninguna duda al respecto”.
-¿Tiene caso acudir a instancias federales por el tema?, preguntó Status.
-No dijeron de qué tipo debería de ser la sanción. La determinaron localmente. Lo importante es que nosotros presentamos una acusacion, en su oportundiad, por actos anticipados de campaña y resultó ser cierta.
-¿Impugnarán la resolución?, insistió Status
-Yo no creo que vayamos a impugnar ya la sanción. Ya es pública, una multa o lo que sea, ya qué.
-¿Dan carpetazo al asunto?
-No es que demos carpetazo. Es algo que estará en la memoria del proceso electoral. Ya hay una resolución federal y lo que se señala es el hecho de que en efecto hubo actos anticipados de campaña.