26-04-2024 05:17:18 AM

Garantizada, una tersa transición en la BUAP: Alfonso Esparza

esparza4

Este lunes se llevará a cabo el registro de quienes buscan llegar a la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla, informó el secretario general de la institución, Ignacio Morales.

esparza4Destacó en este sentido que al concluir el proceso de auscultación y con la entrevista de los cuatro aspirantes al cargo, este lunes se llevará a cabo el registro correspondiente de los candidatos  Alfonso Esparza Ortiz, Samuel Tovar, y Daniel Alcántara.

Cabe recordar que José Antonio Robledo y Meza no entregó la documentación completa por lo cual la comisión de auscultación que encabezó Jorge Albiker le negó la carta de idoneidad para buscar la rectoría.

Posterior a ello del 29 de agosto al 7 de septiembre se llevará a cabo el proceso de proselitismo en forma para llevar a cabo el proceso electoral que defina quién conducirá los rumbos de la universidad del periodo 2013- 2017.

Ante ello, de cara al registro de candidatos por parte de quienes buscarán la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla, el rector interino, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la institución vive una etapa de estabilidad por lo que se percibe que la contienda se llevará a cabo sin problemas.

“El clima es inmejorable; estable, muy universitario, trabajando, realmente es de gran impacto ver que la comunidad está unida, está trabajando; son mensajes de estabilidad. La fortaleza de nuestra institución es la estabilidad, es la gobernabilidad y estamos en la mejor disposición de actuar con todos los participantes de la vida universitaria”, dijo.

De paso recordó que la prioridad para esta gestión es la seguridad y en ello deben participar todos. Durante la entrega de uniformes a los elementos de la nueva Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, donde quedaron integrados los diferentes cuerpos de seguridad de la institución, Esparza Ortiz expresó: “todos somos universitarios y todos pertenecemos a la misma camiseta, por ello los esfuerzos que se están realizando son para mejorar los espacios de las casetas de vigilancia, programas de capacitación y actividades que permitan trabajar en equipo”.

Anunció que los integrantes de seguridad serán coordinados por la Secretaría General de la Institución que tiene bajo su cargo el programa de Seguridad, lo que permitirá un avance sobre un mismo objetivo: “que todos seamos parte de un gran equipo”.

Indicó que una parte de los trabajadores universitarios recibió capacitación por parte de expertos en el tema, misma que se continuará impartiendo al resto, con el fin de que la seguridad universitaria sea la mejor y ejemplo para otros. Abundó que el adiestramiento será de acuerdo con las necesidades que tenga cada uno, y con ello,  logren su superación profesional.

El rector ofreció implementar medidas sobre el escalafón para que tengan una retribución y certeza laboral para que todos caminen en la misma vía y logren hacer un cuerpo de seguridad que sea ejemplar.

About The Author

Related posts