El alcalde municipal electo, Antonio Gali Fayad aclaró que no habrá despidos masivos a su llegada a la administración municipal, y que sólo se estudian reingenierías en áreas que pudieran duplicar funciones.
En entrevista en la Primera Jornada de Capacitación Básica para Alcaldes Electos del Estado de Puebla, Gali aseguró que ya se encuentra trabajando en coordinación con el aún presidente municipal, Eduardo Rivera, para acordar de qué manera se pueden optimizar los recursos del municipio de Puebla.
Explicó además que la fusión de secretarías apenas se está analizando, y de realizarse se anunciará hasta el mes de noviembre.
“Vamos a revisar tabuladores, estructura. Estamos viendo que todo sea equitativo, pero no habrá despidos masivos”, dijo.
Finalmente, Tony Gali declaró que de igual manera el tema del conflicto de límites territoriales está en la mesa de análisis, sin embargo será hasta su llegada a la administración cuando se dé su postura final.
Diálogo con grupos sociales
Para evitar mega marchas que afecten a los capitalinos, el alcalde electo de Puebla, Tony Gali, propondrá mega audiencias públicas en donde su gobierno y sus funcionarios den la cara a la ciudanía, la cual solo quiere soluciones ante sus problemas.
Así lo refirió Gali, cuestionado sobre las recientes manifestaciones que ha realizado la organización Antorcha Campesina y los cañeros de Atencingo, quienes tienen demandas diferentes para los tres niveles de gobierno.
Aclaró que los temas que le competa atender al municipio de Puebla, siempre surgirá el compromiso de resolverlos lo más pronto posible; y en cuanto a problemáticas que correspondan a la federación o al estado se ofrecerá como intermediario.
“En cuanto a las marchas de Antorcha, lo que había propuesto era hablar siempre con los líderes, dar la cara como presidente municipal, que den la cara los funcionarios en este tipo de diálogos y evitarle molestias a la ciudadanía”, dijo.
Explicó que el primer paso para acercarse a los grupos será con mesas de trabajo en las secretarías y en Palacio Municipal; posteriormente si se requiere se buscarán espacios como “el estadio Cuauhtémoc” o cualquier recinto dependiendo la cantidad de ciudadanos que asistan y ahí se realizarán audiencias públicas.
Gali recordó que uno de sus compromisos de campaña fue llevar el Ayuntamiento cada mes a las colonias y juntas auxiliares, y que lo mismo sucederá con grupos sociales que tengan demandas específicas.