22-11-2024 03:31:45 PM

Perredistas poblanos apoyan a Marcelo Ebrard

La corriente progresista del PRD en Puebla, y otros movimientos como Izquierda Democrática Nacional, impulsan al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, como candidato a la dirigencia nacional para dar un giro a ese instituto político que en los últimos años se ha caracterizado por su entregismo al poder en turno, no solo a nivel nacional sino también a nivel local por haber repetido una alianza electoral con la derecha, informó José Guadalupe Sánchez Jiménez integrante de la denominada corriente socialista.

“Estamos apoyando la candidatura de Marcelo Ebrard para que de un giro a esta burocracia que se ha caraterizado por su ambigüedad ideológica, su pragmatismo vulgar y por desdibujarse ideologicamente pues se carece de la ética y de los principios que dieron origen al PRD.

Marcelo Ebrard ha sido de los mejores gobernadores, a nivel nacional e internacional, además ha mostrado una actitud crítica hacia el Pacto por México y hacia la manera en la que se ha conducido el PRD (…) con él vamos a construir una alternativa distinta”.

En ese marco el también académico anunció movilizaciones de rechazo a la propuesta de reforma energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto y recordó que el domingo 25 se realizará una consulta en 120 municipios de la entidad poblana, incluida la capital, para dejar en evidencia que la población también rechaza la privatización de Petroléos Mexicanos.

Cabe recordar que hace semanas, con la presencia del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; Ebrard Casaubon relanzó la corriente interna Movimiento Progresista para buscar la dirigencia partidista y posicionarse en el debate nacional sobre las reformas energética y fiscal.

En su discurso, pidió un referendo nacional para decidir el futuro de la industria petrolera del país, tras afirmar que si los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) quieren que se apruebe una gran reforma en dicho sentido, la población debería ser consultada.

En ese marco Ebrard reconoció que la nueva corriente, la cual preside, serviría para buscar la dirigencia nacional del PRD y para que en temas de coyuntura la posición de la izquierda fuera clara, fuerte y con unidad para evitar regresiones y afectaciones a las mayorías.

Hace unos días el exalcalde de la ciudad de México envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para invitarlo a un debate público sobre el tema energético.

About The Author

Related posts