Al celebrar la fabricación del automóvil 10 millones y el motor 11 millones de la Volkswagen, Hubert Walt, responsable de las áreas de producción y logística de la firma alemana a nivel mundial, indicó que Puebla ocupa ya el segundo lugar en producción de las plantas del consorcio.
Destacó que en el tiempo que lleva la firma en el Estado la producción ha incrementado de manera exponencial hasta romper el record de 600 mil unidades ensambladas el año pasado con lo que la planta Puebla se coloca dentro de las primeras de la empresa.
“El volumen de producción anual de esta planta aumentó de 100 mil unidades a una cifra record de 600 mil unidades en 2012 con ello Puebla se ha convertido en el segundo lugar de producción”, dijo.
Lo mismo sucedió con el tema de las exportaciones pues de 1989 a la fecha Puebla pasó del 21 por ciento al 83 por ciento.
Asimismo enfatizó que la planta Puebla ha crecido hasta el equivalente a 125 canchas de futbol de superficie, con Jetta A4, Jetta A6, Golf Variant y las versiones limosina y Cabrio del Beetle segunda generación, que se exporta desde la armadora instalada en México a todo el mundo.
Indicó que la empresa sigue confiando en Puebla para invertir por lo cual el próximo año se fabricará el Golf Vll con una inversión de 700 millones de dólares por lo que ya está lista la línea de producción para este modelo además de que se adaptó la planta para el Golf Variant y limosina al sistema transversal de producción.