24-04-2024 04:12:28 PM

Los universitarios como agentes de cambio consolidarán a la BUAP

buapadentro

Tras afirmar que la BUAP siempre se ha caracterizado por su calidad educativa, el Rector Alfonso Esparza Ortiz se pronunció por impulsar un cambio de para que los universitarios se reconozcan como agentes de cambio para lograr la consolidación de la Institución en una universidad firme y segura, ante todo y ante todos.

buapadentro“Esta Universidad que tanto queremos y con la que todos estamos comprometidos queremos que sea mejor cada día. Una forma de iniciar el cambio es el liderazgo y ustedes van a ser esos agentes para que podamos ir generando un cambio de mentalidad que nos lleve a un modelo de actuación más acorde con nuestro pensamiento, que lo podamos trasmitir a nuestros compañeros y de este modo caminar en un mejor rumbo”, subrayó.

Acompañado del director de Desarrollo e Integración Estudiantil, Julio Galindo Quiñones, Alfonso Esparza Ortiz dio la bienvenida a estudiantes, académicos y directores reunidos en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, donde el especialista en el tema y egresado de la BUAP, Ismael Ramírez Minor, impartió la conferencia “Liderazgo Transformacional”.

En su mensaje, previo a la ponencia, Esparza Ortiz celebró la presencia de directores de unidades académicas y estudiantes a quienes la calidad educativa de la Universidad les ha permitido hacer suyos conocimientos y herramientas que les serán necesarias para su futuro: “Nos acompañan directores que se comprometen también con ustedes, como agentes de cambio, para que juntos logremos más provecho para alcanzar un efecto multiplicador”.

“Hoy estamos conscientes que el liderazgo adecuado, el que transforma, es el que permite que las personas colaboren, que sean más humanistas y que puedan trasmitir el conocimiento de una manera más sentida y emotiva”, dijo.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado agregó que “si no estamos convencidos o no existe una convicción absoluta de lo que estamos haciendo, no hay forma de hacerlo correctamente para contribuir a transformar nuestro entorno”.

About The Author

Related posts