El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio la bienvenida a los alumnos de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, extensión Ciudad Serdán en el nuevo edificio que inauguró el Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas acompañado del Rector de la Universidad y el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, José Raúl Zárate Mata, el pasado 11 de julio.
En su visita y como seguimiento a las reuniones realizadas con el Consejo de Unidad Académica (CUA), el Rector constató la ocupación de las nuevas instalaciones, los acuerdos efectuados con el CUA en cuanto a mejora de instalaciones y equipamiento; por lo que escuchó ahora algunos requerimientos de estudiantes y académicos.
Hizo el compromiso de atender las necesidades como la conectividad a internet, material de laboratorio y cañones, en un plazo de dos semanas, con el objetivo de que los jóvenes dispongan de una educación de calidad desde su lugar de origen.
“Mi intención es saber qué requerimientos adicionales pueden surgir y sobre todo la posibilidad de atenderlos en el corto plazo; la intención es que ustedes tengan un lugar digno para poder estudiar, como lo harían en la Ciudad de Puebla, y poco a poco mejorar este espacio”, reiteró Esparza Ortiz.
Igualmente consideró ampliar los espacios de esta unidad académica y proponer talleres extracurriculares de idiomas, teatro, imagen y fotografía, mismos que complementen la formación de los alumnos.
En su intervención, el director de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, Rafael Vargas Rosas, agradeció la visita del Rector “quien se ha preocupado porque la Institución tenga un camino ascendente”, basado en escuchar de viva voz las necesidades de la comunidad universitaria.
Sus palabras, subrayó, no son promesas, “sino compromisos y estoy convencido plenamente de que va a cumplir como lo ha demostrado en otras dependencias, porque está preocupado de que tengamos las condiciones adecuadas para aprender bien”.
Al igual que el director de esta extensión académica, los alumnos y académicos agradecieron la visita de Alfonso Esparza Ortiz, para constatar el equipamiento del nuevo edificio y sobre todo escuchar sus peticiones.
Al terminar de escuchar las necesidades de la comunidad estudiantil, el Rector realizó un recorrido por las instalaciones de la preparatoria, con el fin de corroborar la instalación de la biblioteca, el laboratorio de ciencias y el salón de usos múltiples.