28-04-2024 06:07:28 AM

Que Moreno Valle cumpla con irse, piden diputados

statushoy31

Tras los pésimos resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), respecto a que la pobreza en el estado de Puebla aumentó durante los dos primeros años de la gestión de Rafael Moreno Valle y ahora son más de 3.8 millones de poblanos los que carecen de lo más básico para sobrevivir, diputados locales reclamaron al goberandor su falta de resultados.

statushoy31En ese sentido el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte, partido que en 2010 fue parte de la coalición que postuló a Moreno Valle, opinó que el mandatario estatal debería reconsiderar su ofrecimiento de campaña respecto de cumplir o retirarse del cargo, de lo contrario, urgió un cambio en las políticas públicas de desarrollo social para la entidad.

-¿Para ustedes como partido sigue vigente el ofrecimiento de cumplir o irse? Le cuestionó un reportero.

-Pues me parece que el gobernador debería de reafirmar ese compromiso.

-¿Ha fracasado la política de desarrollo social del actual gobierno?

-“No sé si llamarlo fracaso pero nosotros esperamos más al respecto, obviamente quisiéramos tener indicadores más favorecedores de los grados de bienestar de las personas que menos tienen”.

Por separado el diputado priista, Gerardo Mejía, cuestionó la actuación del gobernador e ironizó que está cumpliedo su promesa de llevar a los primeros lugares a la entidad, aunque desafortunadamente sea en el rubro de pobreza.

“El gobernador se ha equivocado, no ha invertido en el combate a la pobreza, está invirtiendo en infraestructura; el gobernador está cumpliendo su compromiso de llevar a Puebla a los primeros lugares, pero en pobreza”, sentenció.

Lamentó que el gobierno del estado prefiera invertir más de 400 millones de pesos en una atracción turística como la llamada “Estrella de Puebla” en lugar de destinar esa cantidad para abatir los rezagos en la entidad, que según la Coneval, presenta el mayor número de pobres.

About The Author

Related posts