27-04-2024 09:14:06 PM

Hay plan con maña en la fotomulta: Garcilazo

fotomulta

Ante la versión periodística de que una multa de hasta 3 mil 989.70 pesos por exceder la velocidad permitida será aplicada de acuerdo a las nuevas infracciones que contempla el Reglamento de la Ley de Vialidad de la entidad, publicado por decreto el 17 de julio en el Periódico Oficial del Estado, el presidente de la Comision legislativa del Transporte, Jorge Garcilazo, calificó la estrategia como un plan con maña por cobrar la denominada fotoinfracción sin que exista un programa de difusión sobre su aplicación, además de que tampoco hay una correcta señalética.

fotomultaLa desinformación alcanzó incluso al propio legislador toda vez que su llamado fue al presidente municipal de Puebla a pesar de que el programa de la fotomulta la opera el Gobierno del Estado.

“Yo creo que vamos a tener que exhortar a nuestro Presidente Municipal, o a su Secretario de Seguridad Vial, para que le pare tantito y nos den chance de informar al pueblo cuáles son las zonas y a qué velocidades deben de circular porque sin que sepas que te la dejen caer así nomás pues está canijo”.

Por separado y debido a que la imprudencia ha ocasionado muertes sobre en la vía atlixcayotl y el periferico, el diputado panista integrante de la Comisión de Seguridad, Jesús Zaldivar Benavides, avaló la aplicación de multas con un monto alto por la foto infracción pues es una manera de obligar a los conductores a moderar su velocidad.

De acuerdo a la versión publicada por El Sol de Puebla en la nueva norma se elevan las multas vigentes para los automovilistas y se crean nuevas que alcanzarán a ciclistas, motociclistas y conductores de otros vehículos análogos; además, en ésta se incluye el soporte para la operación de radares en vialidades estatales y las penas económicas a pagar en función del rebase de la velocidad permitida.

Sin embaro cabe recordar que la semana pasada Status difundió que el costo de la #FotoMulta y los límites de velocidad en vialidades como el Periférico Ecológico, los bulevares Valsequillo y las Torres y la Vía Atlixcayotl, aun estaban en análisis según lo reconoció el secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas, quien además no estableció la fecha de arranque del programa Monitor Vial.

El funcionario aseguró que se anunciaría con anticipación a la ciudadanía cuando las cámaras que instaló la empresa Autotraffic S.A. de C.V., fueran activadas para que no las infracciones que llegarán directamente al domicilio de los conductores no los sorprendieran.

En cuanto a los límites de velocidad adelantó que se contemplaban que no sobrepasan los 80km/hora y que solo en la autopista a Atlixco se podría dejar un margen mayor de velocidad, situación que también se valoraba.

En cuanto al Periférico Ecológico, el bulevar las Torres, Forjadores, Valsequillo y la federal a Atlixco, dijo que la velocidad permitida sería de 70 km por hora, debido a que la mayoría de esas calles tienen exceso de topes y curvas mal diseñadas.

About The Author

Related posts