Al iniciar oficialmente el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, y el alcalde electo, Antonio Gali Fayad, designaron a Abel Hernández y Fernando Manzanilla, como coordinadores del proceso de transición.
El munícipe indicó en primera instancia que por parte del gobierno saliente se asignó para este proceso al encargado de la oficina de presidencia, Abel Hernández, en tanto que por el próximo gobierno en la ciudad se asignó a Fernando Manzanilla.
Asimismo aseguró que el cambio de gobierno será ordenado y terso, “es un momento histórico e inédito para Puebla, es la primera vez que un partido distinto al PRI continúa en el gobierno de la ciudad, y esto tiene una relevancia y trascendencia crucial para Puebla (…) es un proceso que está fundado en la voluntad y la voluntad política, no hay una norma, reglamento o ley que regule este proceso tan largo”.
Apuntó que de esta forma inicia formalmente el proceso de transición con el nombramiento de los responsables de la coordinación del cambio de gobierno, quienes de igual forma serán voceros del mismo, “hemos decidido arrancar un encuentro con el presidente electo y las diferentes áreas del gobierno de la ciudad, con la disposición de que el presidente electo y el equipo que le acompaña puedan conocer, informarse, de todos y cada uno de los proyectos, información, presupuesto, números, que tiene el gobierno de la ciudad. Hay una gran esponsabilidad con Puebla”, sostuvo.
Por su parte Gali Fayad, indicó que tendrá un gran reto por delante debido al buen trabajo que se ha hecho en el actual gobierno municipal, “se va a quedar un reto fuerte para Puebla porque has hecho un gran gobierno Lalo. Cerramos un ciclo que fue una campaña muy intensa, hemos recogido de la ciudadanía las necesidades”.
“Por primera vez se va a pasar la estaféta a un equipo amigo, por decirlo coloquialmente,a un equipo que ha venido trabajando de la mano, no de ahora, sino de casi tres años”, concluyó.