La construcción del segundo piso de la autopista México- Puebla si es posible si se concesiona el proyecto, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle, al sentenciar que está dispuesto a colaborar con el presidente Enrique Peña Nieto en todo lo necesario para que el proyecto sea una realidad.
En entrevista al concluir la entrega de más de 1,500 estímulos económicos a personal de intendencia y de oficinas de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el mandatario aseguró que mantienen dialogo con la federación para realizar estudios de aforo de esa vialidad.
Enfatizó que es urgente la construcción del segundo piso para el desahogo vehicular de la autopista México- Puebla y que por eso su administración ya tenía listo el anteproyecto desde hace tiempo.
“Sería un esquema de concesión sin recursos públicos o en su caso, dependiendo de los estudios, podría haber un recurso a fondo perdido que vuelva atractivo el proyecto. Es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y estaremos apoyando en todo lo que competa al estado, el que se pueda concretarlo”, dijo.
También dijo que gracias a la voluntad del presidente es posible continuar con la modernización del Periférico Ecológico, recordando que en breve se arranca con el Distribuidor Vial 9 por parte de la federación.
En tanto su administración invirtió en la iluminación de esta vialidad 51 millones de pesos, tratándose de luminarias ecológicas que ayer fueron puestas en uso de manera formal.