23-04-2024 03:11:03 PM

Transparencia de EAI permitió aprobación de cuenta pública: Esparza

esparza01

La reciente aprobación de cuenta publica 2011 de la Universidad Autónoma de Puebla (Buap), habla de la transparencia con la que Enrique Agüera  Ibáñez ejerció recursos, sentenció el rector interino Alfonso Esparza Ortiz, al ser cuestionado sobre los señalamientos de un desvío de recursos de la institución para apuntalar la aspiración del ex rector fue el candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla.

esparza01El rector interino aseguró que los reconocimientos que ha obtenido la máxma casa de estudios de la entidad por el buen manejo de sus finanzas -recordando el que dio la semana pasada la certificadora internacional Fitch Ratings- no dejan duda respecto a la transparencia y destierran cualquier versión sobre una presunta irregularidad.

“Cada año sabemos que somos sujeto de fiscalización por la Auditoría Superior de la Federación, por la Auditoría Superior del Estado, por despachos externos, en fin la transparencia y la rendición de cuentas es un ejercicio cotidiano en la institución, así que esta aprobación se da también dentro del marco de esta transparencia”, dijo.

Los recursos aprobados por el Congreso del Estado en la instalación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la BUAP en 2011, corresponden a 4 mil 260 millones 237 mil 259 pesos, de estos 2 mil 495 millones provinieron de ingresos federales, mil 229 millones del estado, 350 mil millones fueron extraordinarios y 185 mil 109 millones fueron recursos propios.

Cabe señalar que durante la jornada electoral se puso en duda el patrimonio del candidato priista Enrique Agüera. El senador, Javier Lozano, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Maximiliano Cortazar, lo acusaron, sin presentar pruebas, de enriquecimiento ilícito y presunto desvío de recursos de la universidad.

About The Author

Related posts