24-04-2024 11:45:33 PM

Aceptar resultados y no judicializarlos piden IEE, Gobernador y Arzobispo

statushoy08

A respetar el resultado de la elección de este domingo 7 de julio, en la que se renovaron 217 ayuntamientos y el Poder Legislativo; llamó tanto el gobernador Rafael Moreno Valle como el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a  partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general.

statushoy08En entrevista por separado, ambos personajes coincidieron en que el resultado de las urnas es el sentir de los poblanos y que debe ser respetado con la finalidad de que no se judicialice la elección y los ganadores inicien la consolidación de sus plataformas de trabajo en los siete meses de transición.

El mandatario estatal dijo que los candidatos deben entender que en la democracia a veces se gana y  a veces se pierde.

“Ni las victorias, ni las derrotas son para siempre y me parece que es importante que se respeten los resultados”, dijo el mandatario.

Añadió que una vez que el Instituto Electoral de Estado (IEE) de a conocer los resultados de la jornada dominical, solicitará al gobierno federal que se imparta un curso de capacitación para que los 217 próximos alcaldes, conozcan las reglas de operación de programas para que inicien su proyectos de manera inmediata.

En tanto el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que los candidatos deben respetar los resultados que de a conocer el Instituto Electoral de Estado y a los ciudadanos, a que vigilen que los elegidos como alcaldes y diputados cumplan con sus promesas de campaña una vez que asuman su cargos.

“Los resultados que nos den los tenemos que respetar. Tenemos autoridades electorales y para eso están”, señaló.

Pide IEE garantías

Al recordar que hasta el miércoles habrá resultados finales, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estadao, Armando Guerrero Ramírez, pidió a partidos políticos y candidatos aceptar los resultados electorales de la jornada dominical, que calificó como ejemplar porque se logró abrir el 99:9 por ciento de casillas.

“Hago un llamado a que todos y cada uno de los actores políticos respeten la voluntad ciudadana (…) es momento de pedirles que muestren su alta conducta política, su alto comportamiento y que respeten la voluntad ciudadana, sea la que sea”.

En ese sentido confirmó que se prevé una elección extraordinaria en el municipio de Cuapiaxtla de Madero toda vez que no se instalaron 8 de 9 casillas por falta de garantías.

Asimismo informó que solicitó al coordinador de la policía Federal, Juan Rodríguez García; al Secretario estatal de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas; y al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón el resguardo de los funcionarios de casilla en toda la entidad para que realicen el escrutinio de las actas electorales sin poner en riesgo su integridad. 

About The Author

Related posts