Una centena de personas, entre concesionarios, choferes y checadores de rutas del transporte que circulan a lo largo de la 11 Norte- Sur; se manifestaron por las principales arterías viales de la capital poblana en demanda a la cancelación de la segunda ruta del llamado metrobus poblano.
Con pancartas y gritos que advierten que están dispuestos a todo para impedir que se construya el segundo troncal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los quejosos concluyeron su manifestación en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, exigiendo una audiencia con el gobernador Rafael Moreno Valle.
A la marcha se le unieron ex policías estatales, quienes fueron despedidos desde octubre del 2012 por supuestamente reprobar los controles de confianza y también exigen una audiencia con el mandatario estatal.
Algunos choferes señalaron que es evidente el fracaso de la primera línea del metrobus, luego de las constantes fallas del servicio, el próximo retiro de la concesión a ATT Maximus; además de recordar los despidos masivos de conductores que aun siguen sin empleo.
Al llegar a Casa Aguayo los manifestantes se violentaron ante la falta de repuesta de las autoridades estatales, quienes nunca salieron a recibirlos para entablar una mesa de diálogo por lo que tuvieron que retirarse.
Anunciaron que antes de la jornada electoral realizarán otra marcha o que bloquearán la circulación en el bulevar Atlixco por donde pasa el RUTA.
Cabe señalar que este lunes el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera, iniciaron los trabajos de pavimientación con concreto hidráulico de la 11 Norte- Sur a la altura de la 25 poniente, lo que es el inicio de los trabajos para establecer los carriles confinados de la segunda línea del metrobus.