El Poder Judicial de la Federación otorgó al gobierno de Puebla el amparo por el cual se concede autorización para construir el teleférico en la capital poblana, informó Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno del estado.
En un comunicado, el funcionario estatal precisó que el gobierno de la entidad actuó con total apego a la Ley, por lo que las autoridades jurisdiccionales competentes le reconocen la razón jurídica.
Indicó que un Juzgado de Distrito en el Estado de Puebla otorgó la suspensión definitiva de dicho amparo, a favor del interés expuesto por la representación legal del gobierno del estado.
“De esta forma, la resolución judicial señala que se concede la suspensión definitiva, para efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, esto es, para que la parte quejosa continúe en el ejercicio de los derechos que le asistan”, dijo.
Explicó que el proyecto sustentado originalmente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el gobierno del estado, así como los permisos requeridos para ello, se consideran procedentes.
Maldonado Venegas dijo que con base en lo anterior, este fin de semana se reanudaron los trabajos de ejecución del proyecto, cuya culminación habrá de llevarse a cabo en los próximos meses.