28-04-2024 10:48:47 AM

Participarán mil 200 estudiantes de la Buap en el proceso de admisión 2013

escudobuap

Durante el Proceso de Admisión BUAP 2013 a cargo de la Dirección de Administración Escolar (DAE), los estudiantes de la Institución desarrollan un papel muy importante en la atención, no sólo a los aspirantes que solicitarán el derecho a examen, sino también como auxiliares de los docentes que aplicarán las pruebas.

escudobuapAsí lo señaló el jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez, al informar  que durante este proceso se contará con el apoyo de mil 200 jóvenes universitarios, a quienes se capacita actualmente para desempeñar dichas tareas, tanto en la ciudad capital, como en las sedes establecidas por la BUAP en el interior del estado.

Los jóvenes, que auxiliarán a la DAE, son alumnos de las diferentes carreras y preparatorias de la Institución, que tienen un promedio mínimo de nueve y a quienes de esta forma se les reconoce su desempeño escolar y se les capacita para tener un buen desempeño, sobre todo, si actúan como auxiliares de los docentes.

“Esto es fundamental porque el College Board, que es la institución encargada de elaborar y enviar los exámenes de admisión, exige el cumplimiento de cada uno de los lineamientos establecidos para la aplicación de las pruebas en los niveles superior y medio superior”, señaló Morales Rodríguez.

“Una de las premisas del proceso de admisión es la igualdad en la aplicación del examen, igualdad de oportunidades para todos los aspirantes y la uniformidad en los criterios de la aplicación”, puntualizó.

Por ello, para la Dirección de Administración Escolar obtener el respaldo de los estudiantes universitarios como monitores durante el proceso de admisión es fundamental “porque cuando los aspirantes tratan con jóvenes de su misma edad, se sienten con más confianza para preguntar, además de que permite a la Institución garantizar que el servicio que presta es de calidad”, concluyó el funcionario universitario.

About The Author

Related posts