El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para Puebla, Fernando Moreno Peña, consideró que ya no existe tiempo para realizar un segundo debate entre los candidatos al gobierno capitalino pues solo quedan tres semanas para que concluya el proceso electoral 2013 en las urnas.
Sin embargo opinió que el último, y mejor debate, se realizará el 7 de julio cuando con su voto los poblanos definan qué proyecto de ciudad quieren para los próximos cuatro años y medio.
“No hay tiempo ya para un segundo debate; la elección será el próximo debate con boletas, será es el debate que sigue”, expresó.
El también ex mandatario de Colima consideró además que el encuentro organizado por la agrupación Actívate por Puebla fue civilizado pues se privilegiaron las propuestas y sirvió de mucho porque la participación del candidato de la alianza Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, demostró el fracaso de la administración capitalina de Eduardo Rivera Pérez y del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, debido que ofreció hacer los trabajos que ellos han incumplido como reparar baches y luminarias.
“Antonio Gali dijo que va a trabajar para los que menos necesitan; habló de inseguridad y lo dice porque el gobierno actual del municipio no ha atendido la seguridad. Habló de que no se ha hecho nada en las plantas de tratamiento de residuos sólidos, es decir no ha hecho nada el ayuntamiento actual. Habló de que las cuatro plantas para sanear el río Atoyac no se han podido hacer, pues no lo ha podido hacer el ayuntamiento actual y habla de que para todo lo mejor es tener una buena relación con el gobierno federal y pues eso lo puede hacer mejor Enrique Agüera porque es del mismo partido político (…) Por qué dice Antonio Gali que va a colocar 20 mil luminarias, bueno pues porque la ciudad está a oscuras”.
Moreno Peña refirió además que el ejercicio cumplió el propósito de que un mayor porcentaje de poblanos conocieran las propuestas de los candidatos aunque también quedó en evidencia que Antonio Gali Fayad está obsesionado con el ex gobernador, Mario Marín Torres, que no participa en la contienda electoral porque no aparecerá en las boletas.
Finalmente el representante de la dirigencia nacional priista destacó que es poco probable que la exposición de ideas haya defindo el voto de los indecisos toda vez que hasta el último momento ese sector siempre oculta su intención pero reafirmó que el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera, ganará la elección del primer domingo de julio.