Al presidir la ceremonia de graduación de los alumnos de la Preparatoria Emiliano Zapata, el Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró también el egreso de la primera generación de la extensión de esa escuela en San Martín Texmelucan: “Es un orgullo que el esfuerzo de la BUAP por abrir opciones educativas en el interior del estado hoy rinde sus primeros frutos y nos muestra que este modelo funciona y genera equidad educativa”.
Acompañado del director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Pascual Vicente Muñoz, así como del director de Educación Media Superior de la BUAP, Jorge Luis Lima Villegas, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla entregó reconocimientos al Mérito Académico y al Mérito Deportivo a estudiantes de esa unidad académica y de su extensión en San Martín Texmelucan, de donde egresaron 68 alumnos.
“Esta preparatoria se ha destacado porque tres años consecutivos ha obtenido los mejores lugares en la Prueba Enlace. Esto da muestras de la calidad académica y el aprovechamiento de sus estudiantes, por lo que esta generación ha marcado una pauta y un compromiso para las siguientes generaciones. Por ello, los felicito”, dijo con emoción.
Asimismo, agregó, “se destacan también en deportes con un segundo lugar en la reciente Universiada y otros primeros lugares en diversas competencias deportivas”.
Tras felicitar a los docentes de la Preparatoria Emiliano Zapata, así como a los padres de familia por el respaldo otorgado, señaló: “estoy seguro que están preparados para enfrentar nuevos retos, tanto académicos como personales, lo cual me da mucho gusto porque significa que las herramientas que les hemos brindado han dado resultados”.
Al presidir dicha ceremonia, como padrino de la generación 2010-2013 de la Preparatoria Emiliano Zapata, Esparza Ortiz sostuvo que la BUAP “siempre ha estado pendiente del desarrollo de sus alumnos de educación media superior, y ha puesto énfasis en atender y mejorar las condiciones educativas”.
En esta ocasión, le correspondió también felicitar a la primera generación que egresa de la Preparatoria Emiliano Zapata, Extensión San Martín Texmelucan, un total de 68 alumnos, que hoy representan la prueba de la funcionalidad de tal modelo educativo, con equidad y calidad.
“Ustedes son el orgullo del bachillerato universitario. ¡Qué viva la Zapata, qué viva la BUAP!”, se dirigió al conjunto de los egresados en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde tuvo lugar la ceremonia de graduación, generación 2010-2013.