18-04-2024 07:59:17 PM

No es el momento para dar explicaciones: Armando Guerrero

statushoy17

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, rehuyó emitir una postura en torno a las críticas que ha realizado la coalición 5 de mayo y la dirigencia nacional del PRI, por el que incluso se interpuso ya un proceso para iniciar su remoción, respecto a que ya no es un interlocutor válido porque ya no garantiza equidad en la contienda.

statushoy17En estrevista con Status el funcionario electoral solo indicó que se analiza el tema y que en el momento que se considere adecuado dará una postura, mientras tanto, no hablará.

“Estamos haciendo una evaluación y daremos una expresión y unos comentarios hacia todos ustedes que siempre van a merecer mi respeto y mi tiempo, hoy no voy a hacer declaración. Vamos a platicar bien, como siempre lo hemos hecho, en su momento”, dijo y luego huyó.

Insistió en que se verifica el tema del proceso en su contra y que se toman tiempo para poder hacer un análisis “en el momento no voy a hacer declaraciones, no quiero ser maleducado con ustedes, nunca lo he sido”.

Esto después de que el consejero presidente en una entrevista afirmó que en estos comicios podrían transferirse los votos de un candidato a otro si hubiera una declinación. Ante ello el PRI criticó al señalado e interpuso un proceso en el Instituto Electoral del Estado para removerlo de su actual cargo en la presidencia del Consejo General.

Recientemente la Comisión Plural Estatal del Pacto por México acordó por unanimidad, en su cuarta sesión, hacer un exhorto a Guerrero Ramírez, para que se “esmere” en el cuidado de la línea de comunicación del organismo electoral y de sus voceros.

El acuerdo marca que “la Comisión Plural Estatal de Preservación y Entorno Político de Equidad de la Competencia acordó expresar por unanimidad su preocupación ante las declaraciones formuladas por el presidente del Instituto Electoral del Estado a un medio local en el curso de la presente semana, generando confusión en la opinión pública, por lo que la Comisión Plural hace un respetuoso exhorto para esmerarse en el cuidado de la línea de comunicación del organismo electoral y de sus voceros”.

About The Author

Related posts